Prensa Latina.- La prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso colocó hoy “algo muy especial y que ha significado mucho en mi vida”, como legado personal en la llamada Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid.

El depósito quedó guardado en la urna de seguridad número mil 29 de la cámara acorazada del emblemático edificio de la calle Alcalá, donde se mantendrá intocable durante 20 años, por decisión de la propia artista.


Lo único que reveló Alonso sobre el contenido de su legado es que incluye un pergamino escrito por ella misma, en el cual “expreso lo que siento” y explica la significación que para su vida ha tenido lo depositado en la cámara.

He tenido muchos momentos preciosos en mi vida, pero nunca había pensado dejar algo para que me recuerden, dijo la bailarina.

Establezco el período de 20 años (para abrirlo) porque como voy a vivir 200 años espero que ustedes vivan conmigo 20 más, agregó en declaraciones a la prensa.

Con ese acto, la fundadora del famoso Ballet Nacional de Cuba pasó a ser la primera personalidad de la cultura hispanoamericana y de las artes escénicas que cede un legado a la Caja de las Letras.

El próximo literato que colocará su herencia en el mismo lugar será el poeta y escritor argentino Juan Gelman, quien recibirá el martes próximo el Premio Cervantes 2007.

 

Cuba
Yeilén Delgado Calvo (Foto: Ramón Pacheco Salazar) - Granma.- El Festitim surgió, al decir de Rubén Darío Salazar, como una manera de ubicar a Cuba en el mundo....
Madeleine Sautié - Granma.- José Martí es servidor y dueño de una poesía que lo habita...
Lo último
La Revista